Ashley Furniture Homestore, la mejor opción para decorar el hogar
13 Diciembre, 2018
Los beneficios para la salud por dejar de fumar
13 Diciembre, 2018

El Complejo Deportivo Plaza 28 de Noviembre es un ejemplo de acción comunitaria

Representante de Barrio Colón Leopoldo Lee.

En las instalaciones, que han beneficiado a gran parte de la comunidad, hacen vida al menos ocho escuelas de fútbol

David Alejandro Chacón

dchaconcostaverdehoy@gmail.com

Ubicado en Barrio Colón, un corregimiento de 40 mil habitantes en el distrito de La Chorrera, está el Complejo Deportivo Plaza 28 de Noviembre, obra que fue reinaugurada por el presidente Juan Carlos Varela en octubre 2017.

La inversión oficial anunciada para el día de su apertura fue de 1.5 millones de dólares, todo esto para incorporar dos canchas de fútbol con grama sintética, una cancha techada para baloncesto y voleibol, además de un parque infantil, una zona de gradas con capacidad para 200 personas e iluminación con lámparas led.

“El complejo ha sido muy bien acogido por toda la comunidad, sobre todo la juventud”, celebró Leopoldo Lee, representante de Barrio Colón. “Igualmente, a pesar de que la cancha no tiene las medidas reglamentarias, ha servido como desahogo para el ‘Muquita’ Sánchez, que está en mal estado”.

Lee destacó que las instalaciones igualmente se han convertido en un importante soporte para las ligas de barrio, ligas de corregimiento y las no organizadas. “Hay que reconocer que el presidente hizo el trabajo para la construcción, pero después, lamentablemente, hemos estado trabajando con las uñas”.

En equipo

El dirigente público explicó que el mantenimiento obedece a un comité que él como representante preside. La administración del Complejo Deportivo Plaza 28 de Noviembre no depende del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES).

“Es una labor de la comunidad y depende mucho del aporte que hacen las ligas y escuelas que tiene el complejo como sede, igualmente hemos recibido un importante apoyo de la Alcaldía de La Chorrera”, detalló.

En el complejo hacen vida unas ocho escuelas de fútbol, cada una con al menos 30 jugadores por categoría, igualmente las Ligas Masters para adultos.

“Las instalaciones sirven, además, para la prevención a la salud. Hay grupos de la tercera edad que vienen temprano a la mañana a realizar ejercicios y a caminar. Igualmente disfrutan los más pequeños en compañía de sus representantes”.

El área deportiva ya cuenta con un espacio para oficinas administrativas, pero según Lee se está trabajando en conseguir los recursos para una sala de reuniones que permita la agrupación de los representantes de las distintas ligas.

“No ha sido un reto fácil estar al frente como comité de estas instalaciones, sin embargo, tenemos un gran grupo de trabajo que entiende la importancia de las mismas”, cerró Lee.

Canchas que permiten el crecimiento del deporte en La Chorrera.