Jhafis Quintero: Es el mismo, pero sin daños a terceros
13 Diciembre, 2018
Ashley Furniture Homestore, la mejor opción para decorar el hogar
13 Diciembre, 2018

Franklin Vanega trajo la cocina santeña a Costa Verde

Emprendedor. Su familia y su negocio los concentró en el área de Costa Verde para tener un estilo de vida de primera.

Como buen chorrerano, ha creído en la zona de Costa Verde para desarrollarse como empresario. Su visión productiva incluye un original local que se enfoca en brindarle a los visitantes lo más sabroso de la comida panameña.

Mariana Suárez Sarcos

msuarezcostaverdehoy@gmail.com

Con la intención de ser el máximo referente de la comida panameña, el joven chorrerano, Franklin Vanega, confió en el novedoso concepto de Sabor Local, ubicado en Market Plaza, para abrir las puertas de la Fonda El Tamborito. En este espacio, existen dieciséis locales de comida gourmet que ofrecen distintos estilos para cada paladar. Inaugurado el 16 de marzo del 2018, El Tamborito se concentra en ofrecer a los visitantes, turistas y habitantes de la zona la mejor gastronomía de la provincia de Los Santos.

La tradición culinaria de Los Santos es muy variada, entre sus productos se puede saborear  carnes y derivados. Franklin Vanega explica que, además de ofrecer cortes de carnes de productores locales, su cocina representa la típica fonda santeña donde todo se cocina en leña.

“Además de la comida criolla, también vendemos cortes de carnes nacionales traídas desde Los Santos. Tratamos de que sea un concepto totalmente tradicional, basado en lo que son las fondas santeñas con chorizos, cortes de carne, la gallina de patio, todo cocinado en leña” –señaló Vanega.

El variado menú de la Fonda El Tamborito también ofrece picadas como bollos sobre carne ahumada, empanadas, carnes nacionales acompañadas de distintas guarniciones  como arroz, buñuelos, patacones, chips de platanos, ensalada de papa o ensalada verde. De importancia, a su vez, es que la mano de obra local participa en la elaboración de los alimentos, lo que genera empleo y bienestar para las familias chorreranas.

Costa Verde es una zona de primera

Varias razones motivaron a Franklin Vanega a concentrar el desarrollo de su vida empresarial y familiar en el área de Costa Verde. Después de vivir en la ciudad de Panamá, hace quince años regresó a La Chorrera que hoy describe como una ciudad totalmente cambiada, más  segura y tranquila, para compartir con la familia, de mucho progreso y ganas de hacer las cosas bien, además del fácil acceso que tiene tanto al resto del interior como a la capital del país.

“Me gusta el crecimiento que tiene la zona, donde el producto de tu negocio se puede manejar con un estandar más alto, pero manteniendo los bajos precios. Es un área segura donde te permite salir a pasear con tu familia de manera tranquila, permite las entradas a la zona por los accesos que se tiene, y es un lugar completo para desarrollar tu vida familiar” –destacó.

Además confirmó que disfruta el estilo de vida de Costa Verde cada vez más, donde existen áreas de esparcimiento para la familia, ciclovía los domingos, centro comerciales desarrollados, escuelas de muy buen nivel para los niños y barriadas de alta calidad.

Fonda El Tamborito ofrece gastronomía de primera de martes a domingo desde las 11:00 am y los lunes a partir de las 5:00 pm.