Autoridades hacen un llamado a vacunarse contra la influenza
3 Octubre, 2018
Participa en la conservación de tu medio ambiente
9 Octubre, 2018

Los valores de Costa Verde: Calles limpias

Por: Comité Editorial

Uno de los aspectos que diferencia la vida en Costa Verde -y hace más agradable la comunidad-  es la limpieza y el mantenimiento de sus amplias calles y bulevares, su mobiliario urbano,  paisajismo y áreas verdes.  La conservación ambiental es uno de nuestros valores principales y en el rubro de la limpieza lo ponemos en práctica:  Urbanizadora Costa Verde, S.A. recoge más de una tonelada al mes de basura de calles, aceras y servidumbres de la comunidad.  El sistema de recolección de basura municipal no realiza este trabajo.

 

Cada día, a primera hora, las cuadrillas de mantenimiento de la Urbanizadora Costa Verde recogen la basura orgánica del paisajismo,  toda clase de deshechos productos del consumo humano, incluyendo bolsas con caliche y en ocasiones artefactos como refrigeradoras, colchones y muebles abandonados en las áreas comunes. La basura es llevada a un punto de acopio y luego transportada en camiones al vertedero municipal.  El costo anual de este trabajo de recolección y limpieza es cerca de catorce mil balboas al a  incluyendo el pago de n atorce mil balboas al as calles acumulada en el 2016? rtedero municipal. De esa  basura, refrigeradoraño, asumido por la Urbanizadora.

 

Más del 60% de esa basura que se recoge en las áreas comunes de Costa Verde, es tirada por las personas que transitan por sus calles. La matemática es clara: ¿se imagina el lector cómo luciría la comunidad con doce toneladas de basura en las calles acumuladas durante todo el 2016 si la Urbanizadora no la hubiese recogido?  Los valores de los bienes raíces se afectarían inmediatamente, por ejemplo, sin mencionar la afectación a la salud de la comunidad.

 

Para que Costa Verde sea la comunidad del primer mundo que está destinada a ser, es necesario un cambio cultural en la generación y manejo de la basura en el que todos tenemos que participar.  Desarrolladores, promotores, residentes, usuarios, trabajadores y transeúntes somos responsables de colocar los deshechos que generamos en los cestos de basura y contenedores especialmente destinados para ello.  La limpieza es parte de la conservación ambiental, conservemos nuestra comunidad.